PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es Fibra360?
La fibra es la tecnología del futuro, transmitiendo datos a largas distancias a la velocidad de la luz. Pero para aprovechar al máximo su potencial, el cable de fibra debe colocarse directamente en el corazón de su hogar.
CablePlus está desplegando gradualmente la fibra en los hogares de Ciudad de la Costa, garantizando el mejor rendimiento en términos de velocidades de descarga y carga, estabilidad y latencia.
El hecho de que el cable de fibra esté conectado directamente a tu casa significa que tienes tu propio cable, no compartido con tus vecinos. Por lo tanto, es totalmente independiente de cualquier factor de interferencia externa. Y eso marca la diferencia, porque obtienes una conexión ultra estable y el Internet más rápido, con velocidades simétricas de carga y descarga de hasta 600 Mbps. ¡Y eso es solo el principio! Al optar por esta tecnología de vanguardia, estás listo para el futuro.
¿Cómo puedo obtener Fibra360?
La fibra está disponible en varias zonas de Ciudad de la Costa y se está desplegando o planificando en otras. El primer paso es verificar si la fibra está disponible en tu dirección (dirige a mapa con zonas cableadas y proyectadas).
Si aún no es así, rellená el formulario para ser el primero en ser informado de su llegada.
Si te encuentras en la zona de cobertura, déjanos tu contacto para que uno de nuestros asesores te ayude a elegir el plan adecuado a tus necesidades y coordine la visita de nuestros técnicos para la instalación.
¿Sos cliente de CablePlus? Para que puedas probar el servicio, brindamos a nuestros abonados un mes totalmente gratis.
Como cliente de CablePlus, ¿pagaré más si me cambio a la tecnología de fibra?
El cambio de cable coaxial a fibra óptica no generará costos adicionales para los abonados, sólo beneficios en cuanto a la estabilidad del servicio. La fibra óptica es más confiable ya que no se ve afectada por interferencias electromagnéticas y es menos susceptible a daños físicos.
¿Necesito un módem o router especial para fibra óptica?
Sí, se necesita un router compatible con fibra óptica. Nosotros lo proporcionamos como parte del servicio.
¿Qué velocidades puedo esperar con la fibra360?
Todos los planes de fibra360 cuentan con velocidad simétrica de subida y bajada, además de gigas ilimitados.
• FIBRA PRO, con velocidad de bajada de hasta 600 Mbps y subida de hasta 600 Mbps.
• FIBRA PLUS, con velocidad de bajada de hasta 400 Mbps y subida de hasta 400 Mbps.
• FIBRA ÁGIL, con velocidad de bajada de hasta 300 Mbps y subida de hasta 300 Mbps.
¿Qué es la velocidad de subida y bajada?
Desde el momento en el que nos conectamos a Internet se establece una comunicación bidireccional entre nuestro equipo y el servidor, o servidores, del servicio o servicios a los que estemos accediendo.
La velocidad de bajada se refiere a la rapidez con la que se descargan y se reciben los datos del servidor o del servicio al que nos hayamos conectado.
La velocidad de subida es lo contrario a la velocidad de bajada. En esas comunicaciones bidireccionales, nosotros también enviaremos datos y archivos a los servidores, y servicios, a los que nos conectemos, y la rapidez con la que estos llegarán dependerá de nuestra velocidad de subida, y también del propio estado de dichos servidores y servicios.
Cabe destacar que ambas velocidades pueden ser simétricas o asimétricas. Si es simétrica, tanto la de subida como la de bajada es igual, como es el caso de nuestra oferta de fibra.
Mbps, ¿qué son exactamente?
Mbps es la unidad que mide la cantidad de datos transferidos en un segundo. Esta unidad de medida para la transmisión de datos se utiliza en todo el mundo para cuantificar las velocidades de Internet. Mbps significa megabit por segundo, corresponden a las velocidades de descarga y carga.
Por ejemplo, con una conexión de 600 Mbps por segundo, se puede descargar un juego, (de un tamaño similar a EA Sports FC 24, que pesa 100GB) en solo 22 minutos, a la velocidad tradicional, 70 Mbps, esta descarga te llevaría más de tres horas.
¿Qué es la latencia?
La latencia es el tiempo que se tarda en enviar un comando y recibir una respuesta a su solicitud. La baja latencia significa un tiempo de reacción más rápido. La fibra garantiza una latencia más baja que otras tecnologías.
¿Puedo obtener televisión e internet en el mismo paquete de fibra óptica?
Sí, ofrecemos paquetes que combinan nuestro servicio de fibra óptica con televisión por cable.
¿Que costo tiene la instalación de Fibra360 en mi hogar?
La conexión de fibra es completamente gratuita para cada activación, tanto si eres cliente de CablePlus como si no.
¿Cuánto tiempo toma la instalación?
La instalación típicamente toma entre 2 y 4 horas, dependiendo de la complejidad.
¿Qué opciones de soporte técnico tiene fibra360?
Ofrecemos soporte técnico 24/7 por teléfono, chat en línea y visitas técnicas si es necesario.
¿Necesitas repetidores Wi-Fi? ¿Cuántos?
En CABLEPLUS, entendemos que cada hogar es único, y tu experiencia de internet debe serlo también.
Con nuestra avanzada fibra óptica, una ONT suele ser suficiente para cubrir la mayoría de los hogares. Sin embargo, sabemos que factores como el tamaño de tu casa, su estructura y distribución pueden influir en la cobertura Wi-Fi.
Por eso, nuestro equipo de técnicos especializados realizará una evaluación personalizada de tu propiedad. Utilizando herramientas de última generación, determinarán la solución ideal para garantizar una conexión potente y estable en cada rincón de tu hogar.
Nuestro objetivo es asegurar que disfrutes de una conexión impecable, ya sea que estés trabajando en tu oficina en casa, transmitiendo desde tu sala de estar o navegando desde tu jardín.
Gracias a la tecnología Mesh, los repetidores de Wi-Fi se comunican entre sí y brindan a toda su casa una cobertura Wi-Fi perfecta, sin pérdida de velocidad.
En función del uso de la red (número de dispositivos, necesidad de ancho de banda, etcétera), en una red de malla, la forma en que los diferentes puntos de acceso interoperan cambia dinámicamente para garantizar siempre la mejor experiencia de uso posible.
Contáctanos hoy y deja que nuestros expertos diseñen la solución perfecta para tu hogar. Con CABLEPLUS, la cobertura total no es solo una posibilidad, es una garantía.
CENTRO DE ATENCIÓN
Shangrilá
Las Indias M23 S16
esq. Rambla Costanera
Email: info@cableplus.com.uy
Teléfono: 2682 24 50
Atlántida
Galería Portofino, local 15. Calle 1
entre Ciudad de Montevideo y Calle 18
Email: atlantida@cableplus.com.uy
Teléfono: 4372 0072